jueves, 4 de agosto de 2016

XXIV Premio Juan March que saldrá en Pretextos

La obra Los celos de Zenobia del escritor José A. Ramírez Lozanoha sido galardonada con el Premio de Novela Breve Joan March Cencillo en su vigésimo cuarta edición, ha anunciado hoy laFundación Bartolomé March Servera en una nota.
La novela ganadora fue elegida durante la reunión que el pasado 14 de junio mantuvo el jurado, formado por Manuel Borrás, Fernando G. Corugedo, Javier Goñi, José Luis de Juan y José Carlos Llop, José A. Ramírez Lozano nació en Nogales (Badajoz) en 1950 y reside en Sevilla.
A lo largo de su trayectoria ha publicado obras de narrativa ypoesía. Entre otros premios de novela, Ramírez ha obtenido el Ateneo de Valladolid, el Premio Azorín, el Ciudad de Valencia y el Ciudad de Salamanca. También ha recibido el Premio de la Crítica Andaluza por su novela Las manzanas de Erasmo.
Su poesía ha sido reiteradamente premiada, y entre otros, con los galardones Juan Ramón Jiménez, Claudio Rodríguez, José Hierro o Blas de Otero. Ramírez es licenciado en Filología y autor de varios libros de literatura juvenil.

1 comentario:

  1. Hola.Me encanta como escribe.He leído y leo mucho y es muy difícil encontrar un autor con un estilo tan personal.Enhora buena por su arte.

    ResponderEliminar