domingo, 30 de junio de 2013

ÁNGEL


                                           

                                        Dios me envía un arcángel hermoso que castiga
                                      de noche mis pupilas con su espada de fuego
                                      y me arrebata el sueño impuro de los hombres.

                                        -Dime cómo te llamas, ángel terrible, bestia
                                      de luz que así combates el reino de mis días,
                                      el farallón que a oscuras levanté con palabras.

                                       Sabes que no podrás conmigo si no cambias
                                      tu espada por la atroz seducción de tus labios.

                                        Con que digas tu nombre yo rendiré mi reino
                                       de lujuria y será codicia tu victoria.

                                         Dame tú la virtud con que premian los labios
                                       divinos, ese ampo, diadema de prosodias
                                       que lo corona todo y todo lo contiene.

                                         Pronúncialo y arrójame después a las tinieblas.
                                        Seré la envidia entonces de las constelaciones.


                                                                                     De Corambo. 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario