viernes, 19 de abril de 2013

CONJUROS




                              Lo que queda de día
                             ya no me pertenece. Vengo, amigos,
                            de cumplirme temprano y puede echarse
                            la noche cuando quiera, que yo ya
                            no haré más que velar lo conseguido,
                            cifrarme en su avaricia,
                            suma ya de su hallazgo,
                            ovillo de mi afán.

                             Dadlas, pues, a la noche,
                            esas de por demás, las no vividas.
                            Horas que me sobraron
                            de juntar mi vivir en una sola,
                            meridiana, en que cabe
                            todo lo por decir con que se puede
                            dar así por vivido lo nombrado.

                             Silencio es lo que queda, que no tiempo.
                           Callar es lo que toca y, desvelado,
                           saberse en la certeza de otro día
                           mientras la noche cumple
                           con el pacto ruin de sus conjuros.

                                                            De Ropa tendida. 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario